LENGUA
Estimado
señor director:
Soy Alicia Martín, alumna de 4.o
B de este colegio. Mis
compañeros
de clase me han pedido que sea yo quien le escriba en
nombre
de todos.
Durante este curso hemos hecho ya un montón de excursiones:
hemos
ido al castillo de Cienlobos, a una fábrica de galletas, al
Museo
de Ciencias Naturales... Y todas nos han encantado. Sobre
todo
la de la fábrica de galletas, claro. ¡Nos regalaron una caja
a
cada uno!
Ahora queremos proponerle nosotros otra excursión más,
si
se puede. Hemos sabido que el parque de bomberos
organiza
visitas gratuitas para colegios. Y nos encantaría ir.
Nos gustaría mucho saber qué hacen los bomberos un
día
cualquiera. Y ver todas las máquinas que utilizan, sus
camiones...
A lo mejor podemos subirnos a alguno o tirarnos
por
la barra... ¡Eso sería genial!
Además, la visita incluye una clase práctica en la que nos
explican
qué podemos hacer nosotros si hay un incendio o si se
produce
un accidente. Esa es una información muy útil para
cualquiera.
Creemos que esta excursión sería estupenda porque, además
de
divertirnos, aprenderíamos muchas cosas.
Esperamos
su respuesta.
Firmado: 𝓐𝓵𝓲𝓬𝓲𝓪
Alicia Martín,
alumna de 4.o B
1 ¿A
quién va dirigida la carta? ¿Quién la ha escrito?
2 ¿Qué
quiere Alicia Martín?
3 Contesta.
• ¿Adónde han ido ya de excursión Alicia Martín y sus
compañeros?
• ¿Qué excursión les ha gustado más? ¿Por qué?
4 ¿Qué
argumentos da Alicia para convencer al director de ir al parque
de
bomberos? Márcalos.
____Aprenderían qué hacer en caso de incendio o
accidente.
____Sabrían cómo se consigue llegar a ser un bombero.
____Podrían subirse a un camión de bomberos.
____Sabrían cómo es el día a día de los bomberos.
5 Elige y escribe uno de estos textos.
Ten en cuenta que debes dar argumentos.
A- Una carta del director del colegio
contestando a Alicia y explicando
por qué no pueden hacer la visita
que proponía.
B- La carta de un alumno a la
directora
de su colegio proponiendo que las
clases de Educación Física en junio
sean en la piscina municipal.
MATES
1 Escribe
en forma de fracción y en forma decimal la parte sombreada.
______
= ______
______
= ______
______
= _______
______
= _______
2 Rodea.
DE ROJO Las
décimas.
DE AZUL Las
centésimas.
2/10 8/10 7/100 15/100 4/10 67/100
3 Completa.
• 2 U =______d
• 4 U =______
d
• 6 U y 5 d =_______
d
• 7 U y 8 d =_______
d
• 3 U =_______
c
• 5 U =_______
c
• 7 U y 12 c = _______c
• 8 U y 4 c =________
c
• 4 U =__________
m
• 6 U =__________
m
• 7 U y 90 m =___________
m
• 9 U y 125 m =__________
m
4 Escribe
la descomposición de cada número decimal. Después, escribe
cómo
se lee. (SE DESCOMPONE EN U, d, c y m)
A
9,54 =
____________________________________________________
9,54 se lee________________________________________
B
7,392 =__________________________________________________
7,392 se lee______________________________________
5
Escribe cinco números decimales cuya parte
entera sea 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario