El robot
El robot tiene una fila
de botones en el pecho,
una bombilla en la frente
y un altavoz en el cuello.
El robot sirve la mesa,
desatranca el fregadero,
encera la galería,
desentelaraña el techo.
Dice está bien, a la orden,
lo que usted mande, de acuerdo,
y va y viene por la casa
sonllorando y sonriendo.
Pero cuando cae la noche
y se han dormido sus dueños,
el robot salta a la comba
debajo de los luceros.
1- Fíjate en el último verso de la tercera estrofa y resuelve.
• ¿Por qué sílaba empiezan las dos palabras?
• ¿Cuál de las dos palabras es inventada?
• Inventa otras palabras que podrían ir en ese verso.
2- Copia la segunda estrofa del poema y rodea las palabras que riman.
3- Numera las estrofas del poema y di en cuál se da cada información sobre el robot.
____ Lo que hace el robot por la noche. ____ Cómo es el robot.
____ Las tareas domésticas que hace. ____ Lo que dice el robot.
4- Copia las palabras que dice el robot del poema.
5- ¿Crees que al robot le gusta lo que hace? ¿Por qué?
MATES
1 Cuenta las décimas y centésimas coloreadas y escribe la fracción
correspondiente en cada caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
décimas _____ fracción ____
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
décimas_____ fracción____
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
centésimas ____ fracción_____
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
centésimas_____ fracción_____
2- Completa la tabla.
Unidades decimales
|
Fracción
|
Decimal
|
4 décimas
|
|
|
|
|
0,9
|
|
38/100
|
|
7 centésimas
|
|
|
3- Escribe en forma decimal el valor de estas monedas y dibújalas.
- 20 céntimos_____€
- 5 céntimos______ €
- 50 céntimos______ €
- 2 céntimos_______€
4- Compara y completa con el signo < ,> o =.
3/10_______7/10
95/100_______ 59/100
5/100_______50/100
2/10______2/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario