CURSOS

lunes, 18 de mayo de 2020

3º Soluciones 18 de mayo

3º Soluciones 18 de mayo 

Lengua

1. Son adjetivos. Tienen v.
2. Un juego educativo. Un adorno decorativo.
3. Curativo, afirmativo, creativo, imaginativo,
narrativo, llamativo, formativo, explicativo, recreativo. R. L.
4. Con b: recibo, escribo, arriba, describo.
Con v: agresivo, atractivo, definitiva, reflexiva, negativa, imaginativo.
5. Participación masiva. Medidas contra la nociva contaminación. R. L.
6. Pensativa, nutritiva, positiva.
7. Informativo, adhesivo, ahorrativo, antideportivo, comunicativo, orientativo.

8. R. L.

Mates:

2-
Datos: La cantimplora tenía 2 litros. Bebió 0,75 litros.
Razonamiento: Hay que calcular la diferencia. 
La operación que hay que hacer es una resta.
Operación: 2 – 0,75 = 1,25
Solución: Le quedaban 1,25 litros.
Operación: 2 – 0,5 = 1,5

Solución: Le quedaban 1,5 litros.

4-
A. ¿Cuánto ha pagado en total?
B. ¿Cuántos litros de agua ha bebido hoy?


5- El lápiz cuesta 35 céntimos.

4º Soluciones 18 de mayo

4º Soluciones 18 de mayo

Lengua

1. Hemos pasado, han dividido, hemos
realizado, hemos estado, hubiera llovido,
habríamos pasado, hemos tenido, hemos
hecho.
2. Ha despegado. Hemos visto. Habrías
acertado. Habían acabado.
3. R. M.: He dormido, habría crecido,
habíamos bailado, hubo nadado.
R. L.
4. R. M.: El bombero ha cogido una
manguera y ha apagado el fuego.
La doctora ha venido a la consulta y nos
ha dado el resultado. La fotógrafa ha
cogido su cámara y ha fotografiado
unas plantas.
5. R. L.
6. Abría. Habría. Ha. A.

7 a 9. R. L.

Mates:










1-
A. El martes 15 ºC y el miércoles 10 ºC.
B. Mayor martes y sábado
Menor lunes
C. Sí.
D. Sí, porque subió del jueves al viernes y
también del viernes al sábado.

2- 
A. De los 6 a los 7 años perdió 1 kg.

B. El mayor aumento fue de los 7 a los 8 años. 
Ganó 5 kg.

C. Sí, de los 3 a los 4 años.

D. 32 - 19 = 13

Ha aumentado 13 kg.

4º 18 de mayo

4º  trabajo 18 de mayo

Lengua:

Ortografía 14, estudia la h en los tiempos compuestos.
Con este vídeo repasaremos los verbos















Realiza la 1, 2, 6 y 7 orales y el resto escritas.

Mates:

Ficha 16 tratamiento de la información. Realiza la actividad 1 de forma oral y la 2 de forma escrita.
Repasa las tablas de multiplicar.

Naturales:






















E. Física

arseniocabeza@yahoo.es

3º lunes 18 de mayo

3º lunes 18 de mayo

Lengua:

Ortografía 14, trabaja y aprende que se escriben con v los adjetivos y terminados en -ivo e -iva
Con este vídeo recordamos qué son los adjetivos.















Realiza las actividades 1,2, 6 y 7 orales. 3,4, 5 y 8 escritas.

Mates:
Resolución de problemas ficha 27 realiza los ejercicios 2, 4 y 5

Naturales:






















Educación física:


arseniocabeza@yahoo.es

2º ESO trabajo 18 de mayo y soluciones 15 de mayo

2º ESO trabajo 15 de mayo

Lee y estudia las páginas 246 y 247 y realiza las claves para estudiar.
Observa y fíjate muy bien en el mapa.

Soluciones 15 de mayo

Claves para estudiar
• La población ha ido aumentando a lo largo del tiempo, pero no siempre creció al mismo ritmo. En la actualidad, en el mundo vivimos unos 7.000 millones de personas, mientras que a principios del siglo XIX apenas éramos 1.000 millones.
• Régimen demográfico antiguo. Hasta el siglo XVIII el crecimiento demográfico fue muy lento porque, aunque las tasas de natalidad eran muy elevadas, las de mortalidad, sobre todo la infantil, también lo eran.
Revolución demográfica. Surgió en el siglo XIX. La natalidad continuaba alta, pero la mortalidad disminuyó gracias a las mejoras higiénicas, sanitarias y alimentarias.
Régimen demográfico moderno. Durante el siglo XX, las tasas de natalidad y mortalidad descendieron debido a las medidas de control de la natalidad, a los avances médicos y a la alimentación, entre otros aspectos. Esas tasas dan lugar a un crecimiento natural bajo.
• Tienen un régimen demográfico moderno, caracterizado por una población envejecida, que es el resultado de una natalidad y mortalidad bajas y un saldo migratorio generalmente positivo (aunque en algunos países, debido a las crisis económicas, también tienen saldos migratorios negativos); además, se fomentan políticas de apoyo a la natalidad.
PIENSA. R. L. Puede ser conveniente hacer ver a los alumnos la necesidad de un crecimiento sostenible. Además, también tienen que tener en cuenta que las previsiones de población dependen de muchos factores.

1º ESO trabajo 18 de mayo mayo y Soluciones 15

1º ESO trabajo 18 de mayo

Lee y estudia las páginas 222 y 223. Después realiza las 
claves para estudiar de la página 222 

Soluciones 15 mayo

Pág. 218
Claves para estudiar
• A la agricultura.
• Solían ser prisioneros de guerra.
Piensa. Porque podían tener, administrar y heredar propiedades,
comprar y vender bienes e incluso divorciarse, algo que no era
habitual en otras sociedades de la época.

Pág. 220
Claves para estudiar
• Que creían en la existencia de varios dioses, como Ra, Horus
o Amón.
• Creían que los ritos religiosos eran necesarios para mantener
el equilibrio del universo. Por ejemplo, pensaban que
la sucesión de las estaciones o la crecida anual del Nilo
dependían de esos ritos. Por ello, era imprescindible que
cada dios contara con un templo en el que guardar su estatua
y realizar el culto religioso.
Piensa. Un rito es una costumbre o ceremonia que siempre
se repite de la misma manera y un conjunto de reglas
establecidas para el culto y ceremonias religiosas. Ritos católicos,
por ejemplo, son la celebración de la misa o el bautismo. Ritos
del islam son el ayuno durante el mes del Ramadán o la oración
cinco veces al día.