2º ESO 20 de mayo
Lee y estudia la distribución de la población mundial de las páginas 248 y 249.
Realiza las claves para estudiar. Después interpreta y comenta el mapa de las páginas
250 y 251. Sigue las recomendaciones que vienen dentro del cuadrito
Este blog se utilizará para mandar información, curiosidades, noticias, trabajo y todo lo que consideremos interesante en clase durante este curso.
CURSOS
- Cuarto de primaria (48)
martes, 19 de mayo de 2020
1º ESO 20 de mayo
1º ESO 20 de mayo
El arte egipcio, lee y estudia las páginas 224 y 225 y realiza las claves para estudiar.
Antes visualiza el siguiente vídeo.
El arte egipcio, lee y estudia las páginas 224 y 225 y realiza las claves para estudiar.
Antes visualiza el siguiente vídeo.
1º ESO soluciones 18 de mayo
1º ESO soluciones 18 de mayo
Claves para estudiar
• Mediante la momificación.
• Mastaba: forma de prisma con paredes inclinadas
y cámara funeraria subterránea, pirámide: forma
piramidal con cámara funeraria en su interior; hipogeo:
excavación en el interior de una montaña que contiene
la cámara funeraria.
• Piensa. Para recordar al difunto cómo había sido su vida.
Claves para estudiar
• Mediante la momificación.
• Mastaba: forma de prisma con paredes inclinadas
y cámara funeraria subterránea, pirámide: forma
piramidal con cámara funeraria en su interior; hipogeo:
excavación en el interior de una montaña que contiene
la cámara funeraria.
• Piensa. Para recordar al difunto cómo había sido su vida.
2º ESO soluciones 18 de mayo.
2º ESO soluciones 18 de mayo.
Claves para estudiar
• El modelo demográfico de los países en desarrollo se distingue por dos fases: el régimen demográfico antiguo, que se mantuvo hasta el siglo XX. Sus tasas de natalidad y de mortalidad eran muy altas por las guerras, hambrunas, etc., y, por tanto, su crecimiento natural era bajo. Y la revolución o explosión demográfica, que se produjo a finales del siglo XX, que se caracteriza por una tasa de natalidad alta y una tasa de mortalidad que desciende gracias a las mejoras en la sanidad, como la administración de vacunas, en la alimentación y en la higiene.
• Los países en desarrollo tienen un elevado porcentaje de población joven, un saldo migratorio mayoritariamente negativo y un fuerte contraste entre las zonas agrarias del interior, con la natalidad y la mortalidad más altas, y las zonas urbanas, donde son más bajas. Algunos países practican políticas de control de la natalidad.
• La población tiende a crecer en los países en desarrollo; únicamente algunos países que sufren fuertes salidas de emigrantes tienen pérdidas de población. Además, dentro de cada país crecen más las zonas urbanas que las rurales.
PIENSA. Malthus defendía que el crecimiento de la población era más rápido que el de la obtención de recursos, lo que provocaría crisis alimentarias y demográficas con el tiempo.
Claves para estudiar
• El modelo demográfico de los países en desarrollo se distingue por dos fases: el régimen demográfico antiguo, que se mantuvo hasta el siglo XX. Sus tasas de natalidad y de mortalidad eran muy altas por las guerras, hambrunas, etc., y, por tanto, su crecimiento natural era bajo. Y la revolución o explosión demográfica, que se produjo a finales del siglo XX, que se caracteriza por una tasa de natalidad alta y una tasa de mortalidad que desciende gracias a las mejoras en la sanidad, como la administración de vacunas, en la alimentación y en la higiene.
• Los países en desarrollo tienen un elevado porcentaje de población joven, un saldo migratorio mayoritariamente negativo y un fuerte contraste entre las zonas agrarias del interior, con la natalidad y la mortalidad más altas, y las zonas urbanas, donde son más bajas. Algunos países practican políticas de control de la natalidad.
• La población tiende a crecer en los países en desarrollo; únicamente algunos países que sufren fuertes salidas de emigrantes tienen pérdidas de población. Además, dentro de cada país crecen más las zonas urbanas que las rurales.
PIENSA. Malthus defendía que el crecimiento de la población era más rápido que el de la obtención de recursos, lo que provocaría crisis alimentarias y demográficas con el tiempo.
4º martes 19 de mayo
4º martes 19 de mayo.
Lengua:
Piensa que eres un pirata y diseña cómo irías vestido o vestida, dibújate y
escribe tu descripción.
Mates:
Recuerda las operaciones combinadas, primero paréntesis, después multiplicaciones y divisiones y por último sumas y restas.
Lengua:
Piensa que eres un pirata y diseña cómo irías vestido o vestida, dibújate y
escribe tu descripción.
Mates:
Recuerda las operaciones combinadas, primero paréntesis, después multiplicaciones y divisiones y por último sumas y restas.
Inglés:
Francés:
emaf64@hotmail.com
Plástica/ música:
jalmore84@hotmail.com
3º martes 19 de mayo
3º martes 19 de mayo.
Lengua:
Piensa que eres un pirata y diseña cómo irías vestido o vestida, dibújate y
escribe tu descripción.
Mates:
Recuerda el doble, la mitad, el triple, tercio...
Lengua:
Piensa que eres un pirata y diseña cómo irías vestido o vestida, dibújate y
escribe tu descripción.
Mates:
Recuerda el doble, la mitad, el triple, tercio...
Inglés:
Francés:
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Plástica/ música:
jalmore84@hotmail.com
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