CURSOS

jueves, 7 de mayo de 2020

Cuarto, 7 de mayo

Cuarto, 7 de mayo


Lengua:

Ficha 7 de Gramática el Advervio.
Aprende y estudia qué es el adverbio.
Realiza las actividades que más te gusten sobre el adverbio.
Este vídeo te puede ayudar:


Mates:

Repasa las multiplicaciones y divisiones.
Puedes practicar aquí

Inglés:


Religión:
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO 
Estimadas familias: 
Espero estéis todos muy bien 
Esta semana les voy a pedir me envíen las tareas anteriores
para verlas y evaluarlas. Os recuerdo la tarea a enviar: 
1-Cómic sobre el vídeo de semana santa 
2-Tarea de los valores con texto escrito, subrayado con colores,
respuesta a la pregunta 
3-dibujo de la flor con pétalos con el nombre de los valores que mencioné 
Fecha límite el 8 de mayo 
Ruego me las envíen a este correo:rosamariamartin145@gmail.com 
MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS FAMILIAS 




Tercero, 7 de mayo

Tercero, 7 de mayo.

Lengua:

LOS PRONOMBRES PERSONALES

Ficha 7 de gramática, aprende lo que son los pronombres 
personales y realiza las actividades que quieras y más te gusten
para practicar  y aprenderlos.
Este vídeo te ayudará


Mates:

Practica las multiplicaciones y divisiones:

Aquí puedes jugar y aprender:
http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=division_rinconluca

Inglés:




Religión:
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO 
Estimadas familias: 
Espero estéis todos muy bien 
Esta semana les voy a pedir me envíen las tareas
anteriores para verlas y evaluarlas. Os recuerdo las tareas a enviar: 
1-Cómic sobre el video de semana santa 
2-Tarea de los valores con texto escrito, subrayado con colores,
respuesta a la pregunta 
3-Dibujo del árbol con las manzanas escritas con los valores que dije 
Fecha límite 8 de mayo 
Ruego me las envíen a este correo:rosamariamartin145@gmail.com 
MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS FAMILIAS


SOLUCIONES 1º ESO 6 de mayo

SOLUCIONES 1º ESO 6  de mayo

Claves para estudiar pág. 210.

• Estaba dividida en dos grupos: los privilegiados (rey,aristocracia,
sacerdotes, escribas) y los no privilegiados, que podían ser libres
(campesinos, artesanos) o esclavos.

• Privilegiados: rey, aristocracia, sacerdotes, funcionarios.
No privilegiados: libres (campesinos, artesanos) y esclavos.

Piensa. No, porque la lectura y la escritura se han universalizado
y todos los ciudadanos aprenden a leer y a escribir en la infancia.


Claves para estudiar pág. 213

• La creencia en varios dioses.

• Construían con ladrillo y adobe. Inventaron el arco y la bóveda.
Ambos se basan en el mismo principio, son estructuras con
forma de media circunferencia que permiten descargar el peso
de los muros.

• El templo era la sede del gobierno, de los tribunales de justicia
y de las escuelas. Cerca del templo se construían los zigurats,
enormes torres escalonadas que cumplían diversas funciones:
observatorio astronómico, lugar de culto o centro de adivinación.

• La escultura mesopotámica era de diferentes tamaños y
relieves. Las estatuas representaban faraones y altos
funcionarios. Eran rígidas, de posición frontal, y rostro con
grandes ojos. Los relieves solían realizarse en piedra y narran
acontecimientos políticos o religiosos.

Piensa. R. M. Sí, la mayoría de los pueblos de la Antigüedad eran
politeístas: egipcios, griegos, romanos, etc.

Soluciones 2º ESO 6 DE MAYO

Soluciones 2º ESO 6 DE MAYO

• La tasa bruta de mortalidad (Tbn) se obtiene dividiendo el número
de defunciones entre la población de un territorio y multiplicando el
resultado por mil. Se expresa en tantos por mil (‰). La tasa bruta de
mortalidad y la esperanza de vida son indicadores de la mortalidad.
En la mortalidad influyen diversos factores: la alimentación, ya que
el hambre y la desnutri-ción, consecuencias de la pobreza, son la
 principal causa de fallecimiento en los países menos desarrollados,
 especialmente entre la población infantil. El acceso a servicios de
higiene y sanitarios reduce la mortalidad, ya que previene enfermedades
 y repercute en una mayor esperanza de vida.

• El crecimiento natural positivo provoca en los países menos
desarrollados que la población joven sea muy numerosa.
El bajo crecimiento natural de los países desarrollados provoca
un envejecimiento de la población y un aumento en el gasto sanitario,
 en las pensiones de jubilación, etc.
• Si el crecimiento de los recursos es menor que el de las necesidades
de la población, bajará la calidad de los servicios que demanda la población,
o en el peor de los casos, dejarán de prestarse esos servicios.

PIENSA. Unas buenas condiciones de vida y una correcta alimentación
 influyen positivamente en la esperanza de vida.