CURSOS

jueves, 14 de mayo de 2020

3º Soluciones 14/5

3º Soluciones 14/5

Lengua: Respuesta libre

Mates:

1- 
A, B, D y E.
R. M.: 
3 monedas de 1 € + 2 monedas de 50 cts. + 5 monedas de 20 cts.
2 monedas de 1 € + 4 monedas de 50 cts. + 4 monedas de 20 cts. + 2 monedas de 10 cts.
9 monedas de 50 cts. + 2 monedas de 20 cts. + 2 monedas de 5 cts.

2- 
A. 44 cts.                        B. 88 cts.
C. 29 cts.                        D. 2 cts.

E. 0,71 €                         F. 0,56 €

3- 
A. 1 € y 48 cts.
B. 4 € y 11 cts.
C. 2 € y 91 cts.
D. 5 cts.
E. 1 € y 84 cts.
F. 3 € y 77 cts.
G. 1,33 €.
H. 2,62 €.
I. 3,41 €.
J. 0,25 €.

4- 
A. Sí.
B. Le sobran 6,51 €.
C. Sí. Le tienen que devolver 2,51 €.

5- 
Miguel ha ahorrado 39,04 €.
A. No.
B. Le faltan 15,96 €.
C. R. M.: dibujar 1 billete de 10 € + 1 billete de 5 € + 1 moneda de 50 cts. +
+ 2 monedas de 20 cts. + 3 monedas de 2 cts.

6- 
Le tienen que devolver 8 €.
R. M.: dibujar 1 billete de 5 € y 3 monedas de 1 €.
R. M.: dibujar 8 monedas de 1 €.

7- 
Es más barato invitar a dos amigos una sola vez porque solo 
habría que comprar 3 entradas. 
Si se invita al mismo amigo dos veces, habría que comprar 4 entradas.

4º soluciones 14-5

4º soluciones 14-5 

Lengua, respuesta libre.

Mates:

1-
7 kg = 7.000 g                                     4 hg = 400 g
2 kg = 2.000 g                                   3 dag = 30 g
9 hg = 900 g                                    11 dag = 110 g
9.000 g = 9 kg                                   800 g = 8 hg
12.000 g = 12 kg                                 60 g = 6 dag
700 g = 7 hg                                      500 g = 50 dag 


2- 
A. Gramo                  D. Gramo
B. Kilogramo            E. Gramo
C. Kilogramo            F. Kilogramo

3- 
A. =                 D. =
B. >                 E. <
C. <                 F.  >

4- 
A. 1 kg = 1.000 g; 1.000 : 2 = 500;
1.000 : 4 = 250; 250 x 3 = 750
Medio kilo son 500 g, 
un cuarto de kilo son 250 g 
y tres cuartos son 750 g.

B. 
Un cuarto de kilo: 250 g
Mitad de un cuarto: 250 g : 2 = 125 g
Cuarto y mitad: 250 g + 125 g = 375 g
Medio kilo: 500 g; 
375 g < 500 g
En cuarto y mitad hay menos que en medio kilo.

5- 
A. Un paquete de azúcar y un melón.
B. Una caja de galletas y un paquete de pasta.
C. Una tarrina de mantequilla y una lata de sardinas.
D. Un sobre de fiambre y una mandarina.

6- 
A. 6 kg: 5 < 6 < 7; 1 taza = 200 g
A un perro de 6 kg hay que darle 200 g.
10,5 kg: 9 < 10,5 < 12;  2 y 1/2 tazas;
2 x 200 g = 400 g; 200 g : 2 = 100 g;
400 g + 100 g = 500 g
A un perro de 10 kg y medio hay que darle 500 g.

B. 10 kg = 10.000 g; 200 g x 40 = 8.000 g
10.000 > 8.000
Con 1 bolsa obtendré más de 40 tazas.

C. 4.700 g < 5 kg;  1/2 taza;
200 g : 2 = 100 g
Hay que darle 100 g al día.
Una bolsa: 10 kg = 10.000 g;
10.000 : 100 = 100
Tendré comida para 100 días.

7- R. L.

8- 
A. Peso de lata = peso bruto - peso neto
315 - 200 = 115. La lata pesa 115 g.

B. 5 x 6,50 € = 32,50 €
5 x 315 g = 1.575 g = 1 kg y 575 g
5 x 200 g = 1.000 g = 1 kg
5 latas de atún cuestan 32,50 €, pesan

1.575 g y tienen 1 kg de atún.



2º ESO Soluciones 13/5

2º ESO Soluciones 13/5

Claves para estudiar
• El principal efecto negativo en las zonas emisoras de emigrantes
es que la población envejece. Pero la emigración tiene efectos positivos
económicos porque alivian los problemas de desempleo y la presión sobre
los recursos. Además, los emigrantes suelen enviar dinero a los
familiares que han dejado en su lugar de origen.
• En las zonas de recepción de inmigrantes el principal efecto
positivo es que la llegada de población joven y adulta aumenta la natalidad,
rejuvenece la población e incrementa la población activa.
Pero se pueden producir esfuerzos económicos para aplicar políticas
de integración de los inmigrantes, que pueden dar lugar a fenómenos de
marginación, rechazo y xenofobia.

PIENSA. La xenofobia y la incomprensión cultural son las dificultades que se muestran en la película.

ANÁLISIS
En Norteamérica y en Europa se encuentran las principales regiones con un IDH muy alto (R. M. Francia, España, Estados Unidos, Noruega, Austria, Italia). Fuera de esta región,Chile, Argentina, Arabia Saudí, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur también tienen un IDH muy alto.

• Debéis observar que en Sudamérica y Asia predominan los países con un IDH alto o medio y que los países con un IDH bajo son predominantemente africanos. (R. M. IDH alto: Rusia, Turquía, China, Libia, Tailandia, Brasil; IDH medio: República Sudafricana, India, Singapur, Nicaragua, Bolivia, Irak; IDH bajo: Angola, Sudán, Níger, Pakistán, Afganistán, Papúa Nueva Guinea).

1º ESO soluciones 13/5

1º ESO soluciones 13/5

Claves para estudiar
• El faraón era un rey con poder absoluto. Una dinastía
es la sucesión de reyes de una misma familia.
• Dictaba las leyes, gobernaba el país, poseía gran parte de las
tierras, controlaba el comercio y mandaba sobre el ejército.
Eran los miembros de la familia del faraón y de otras familias
a las que este había recompensado con extensas tierras
y grandes riquezas.
• Los nobles gobernaban las provincias en las que se dividía
Egipto: hacían cumplir las órdenes del faraón y recaudaban los
impuestos. Los sacerdotes dirigían los ritos religiosos
y administraban los templos. Los escribas redactaban los
documentos oficiales y llevaban las cuentas de los impuestos
reales y de las mercancías que entraban y salían de los
almacenes de palacio. El ejército protegía las fronteras de Egipto.
• Porque solo ellos, los sacerdotes y algunos nobles sabían leer
y escribir.
Piensa. Sí, porque su poder era absoluto y su palabra la ley.

3º 14 de mayo

3º 14 de mayo

Lengua:

Lee y aprende cómo se hace un mural en la Tarea 19 de escritura.
Después realiza un mural sobre lo que tú quieras, con los materiales 
que tu prefieras y del tamaño que quieras. (pueden revisar el que ya 
tienen hecho de la actividad de hace unos días y mejorarlo o cambiar 
lo que no esté bien). Cuando lo tengáis hecho, me lo mandáis.   
Aquí tenéis un ejemplo hecho por un niño o niña de vuestra edad.














Mates:

Medida ficha 11, realiza 1,2,3,4 y 7 orales; y 5 y 6 escritas.
Repasa el valor de las monedas y billetes. Juega a las tiendas 
y compra y vende con tus monedas y billetes.

















Inglés:




4º 14 de mayo

4º 14 de mayo

Lengua:

El texto informativo: lee y aprende qué es un texto informativo 
en la tarea 19 de escritura. 














Ahora realiza un texto informativo sobre la actividad o personaje famoso 
favorito. Hazlo como si estuvieras trabajando para un periódico y después 
envíamelo.

Mates:

Ficha 16 de medida sigue trabajando el kilogramo y sus múltiplos.
Realiza las actividades 1, 2, 4, 5 y 8 orales. 3, 6 y 7 escritas.















Inglés: