Soluciones 4º 27/4
Lengua: para el viernes
Mates:
27.462 : 46 y 16.983 : 37
11- 3390 l > 2320 l > 1615 l
12- 5 b 1 e
2 c 3 e
3 a 4 d
13- Colocar cada figura en la casilla indicada.
Naturales: para el viernes.
Este blog se utilizará para mandar información, curiosidades, noticias, trabajo y todo lo que consideremos interesante en clase durante este curso.
CURSOS
- Cuarto de primaria (48)
lunes, 27 de abril de 2020
Soluciones 3º 27 /4
Soluciones 3º 27 /4
Lengua: para el viernes
Mates:
45 x 10 = 450 y mitad 225
24 x 10 = 240 y mitad 120
72 x 10 = 720 y mitad 360
23 x 10 = 230 y mitad 115
15 x 10 = 150 y mitad 75
574:6
Lengua: para el viernes
Mates:
45 x 10 = 450 y mitad 225
24 x 10 = 240 y mitad 120
72 x 10 = 720 y mitad 360
23 x 10 = 230 y mitad 115
15 x 10 = 150 y mitad 75
574:6
: 6
| ||
574
| 540 |
90
|
34 | 30 | 5 |
4
|
95
| |
3864:4
: 4
| ||
3864
| 3600 | 900 |
264 | 240 | 60 |
24
|
24
|
6
|
0
|
966
|
Naturales: para el viernes
2º ESO 27 de abril
2º ESO 27 de abril
El próximo miércoles de 13 a 14 debes estar conectad@ para la evaluación
del tema.
Ahora contesta a estas preguntas, señala la opción correcta.
1 Los conflictos sociales en el siglo XVII…
a. fueron provocados por el aumento de impuestos
sobre el pueblo llano.
b. se produjeron en el campo y no en la ciudad,
gracias al sistema gremial.
c. se produjeron en la ciudad por el aumento
de impuestos, y no en el campo, gracias
al domestic system.
2 La Unión de Armas fue…
a. el tratado de paz firmado en 1609 entre España
y las Provincias Unidas.
b. el tratado entre Luis XIV y Carlos II para poner
a Felipe de Borbón en el trono español.
c. una reforma política que obligaba a todos los
reinos de España a colaborar con la monarquía.
3 La paz de Westfalia…
a. se firmó en 1604 y puso fin a la guerra entre
Inglaterra y España.
b. se firmó en 1659 y puso fin a la guerra entre
Francia y España.
c. se firmó en 1648 y puso fin a la guerra de
los Treinta Años.
4 El absolutismo…
a. permitió la descentralización de la administración
de Francia y su división en departamentos.
b. consideraba que el poder del rey era otorgado
por Dios y no tenía límites.
c. impulsó el catolicismo en Francia, cuya Iglesia
pasaba a depender del papa de Roma.
5 Las Provincias Unidas…
a. eran una república formada por siete provincias.
b. se transformaron en una monarquía
parlamentaria en 1648, con Guillermo I de Orange.
c. fueron dirigidas por Cromwell hasta que fue
juzgado y ejecutado.
6 El Bill of Rights…
a. es el nombre que recibe el periodo de dictadura
de Oliver Cromwell (1649-1658).
b. es la declaración de derechos que se aprobó en
1689, limitando las bases del poder del rey inglés.
c. fue el escrito con el que comenzó la revolución
inglesa de 1640.
7 El Barroco es…
a. una corriente cultural que se desarrolló en
Occidente durante el siglo XVII y parte del XVIII.
b. un estilo artístico caracterizado por el uso
del color y el esquematismo.
c. una corriente cultural que propugnaba la vuelta
a los colores de la Antigua Grecia.
8 La arquitectura barroca…
a. utiliza los elementos de la Antigüedad clásica
(Grecia y Roma), buscando transmitir estabilidad
y solidez.
b. nació en Francia y su principal obra fue
el palacio de Fontainebleu.
c. busca sorprender, usando líneas curvas,
retorciendo los elementos y buscando efectos
luminosos.
9 La escultura barroca…
a. busca el dinamismo y los contrastes de luces,
usando el movimiento, los pliegues de las ropas
y los gestos para transmitir el carácter
de los personajes.
b. utiliza una iconografía clásica, huyendo
de la representación de temas religiosos
o políticos que pudieran resultar conflictivos.
c. muestra escenas frontales, rígidas e inexpresivas,
para dar una imagen de seriedad frente
a la Reforma.
10 El tenebrismo…
a. es una técnica barroca que consiste en generar
la perspectiva difuminando las figuras lejanas.
b. es una temática del Barroco, en la que se
representa la muerte, esqueletos, calaveras,
simbolizando así la fugacidad de la vida y de
los placeres mundanos frente a la otra vida.
c. es una técnica que consiste en hacer emerger
las figuras de la oscuridad para captar la atención
del espectador.
El próximo miércoles de 13 a 14 debes estar conectad@ para la evaluación
del tema.
Ahora contesta a estas preguntas, señala la opción correcta.
1 Los conflictos sociales en el siglo XVII…
a. fueron provocados por el aumento de impuestos
sobre el pueblo llano.
b. se produjeron en el campo y no en la ciudad,
gracias al sistema gremial.
c. se produjeron en la ciudad por el aumento
de impuestos, y no en el campo, gracias
al domestic system.
2 La Unión de Armas fue…
a. el tratado de paz firmado en 1609 entre España
y las Provincias Unidas.
b. el tratado entre Luis XIV y Carlos II para poner
a Felipe de Borbón en el trono español.
c. una reforma política que obligaba a todos los
reinos de España a colaborar con la monarquía.
3 La paz de Westfalia…
a. se firmó en 1604 y puso fin a la guerra entre
Inglaterra y España.
b. se firmó en 1659 y puso fin a la guerra entre
Francia y España.
c. se firmó en 1648 y puso fin a la guerra de
los Treinta Años.
4 El absolutismo…
a. permitió la descentralización de la administración
de Francia y su división en departamentos.
b. consideraba que el poder del rey era otorgado
por Dios y no tenía límites.
c. impulsó el catolicismo en Francia, cuya Iglesia
pasaba a depender del papa de Roma.
5 Las Provincias Unidas…
a. eran una república formada por siete provincias.
b. se transformaron en una monarquía
parlamentaria en 1648, con Guillermo I de Orange.
c. fueron dirigidas por Cromwell hasta que fue
juzgado y ejecutado.
6 El Bill of Rights…
a. es el nombre que recibe el periodo de dictadura
de Oliver Cromwell (1649-1658).
b. es la declaración de derechos que se aprobó en
1689, limitando las bases del poder del rey inglés.
c. fue el escrito con el que comenzó la revolución
inglesa de 1640.
7 El Barroco es…
a. una corriente cultural que se desarrolló en
Occidente durante el siglo XVII y parte del XVIII.
b. un estilo artístico caracterizado por el uso
del color y el esquematismo.
c. una corriente cultural que propugnaba la vuelta
a los colores de la Antigua Grecia.
8 La arquitectura barroca…
a. utiliza los elementos de la Antigüedad clásica
(Grecia y Roma), buscando transmitir estabilidad
y solidez.
b. nació en Francia y su principal obra fue
el palacio de Fontainebleu.
c. busca sorprender, usando líneas curvas,
retorciendo los elementos y buscando efectos
luminosos.
9 La escultura barroca…
a. busca el dinamismo y los contrastes de luces,
usando el movimiento, los pliegues de las ropas
y los gestos para transmitir el carácter
de los personajes.
b. utiliza una iconografía clásica, huyendo
de la representación de temas religiosos
o políticos que pudieran resultar conflictivos.
c. muestra escenas frontales, rígidas e inexpresivas,
para dar una imagen de seriedad frente
a la Reforma.
10 El tenebrismo…
a. es una técnica barroca que consiste en generar
la perspectiva difuminando las figuras lejanas.
b. es una temática del Barroco, en la que se
representa la muerte, esqueletos, calaveras,
simbolizando así la fugacidad de la vida y de
los placeres mundanos frente a la otra vida.
c. es una técnica que consiste en hacer emerger
las figuras de la oscuridad para captar la atención
del espectador.
1º ESO 27 de abril
1º ESO 27 de abril
El próximo miércoles de 13 a 14 debes conectarte para realizar
una evaluación del tema, será muy fácil.
Estudia el tema y contesta a estas cuestiones.
Señala la opción correcta
1 ¿Qué es el proceso de hominización?
a. Cuando los restos humanos se petrifican
y se convierten en fósiles.
b. Se trata del proceso mediante el cual el primer
ser humano consiguió controlar el fuego.
c. Proceso evolutivo hasta llegar al ser humano
actual.
2 Las herramientas del Paleolítico estaban hechas
principalmente de…
a. Piedra, hueso y madera.
b. Piedra, hueso y cobre.
c. Cerámica, madera y cobre.
3 Las actividades principales en el Paleolítico fueron…
a. La caza, la ganadería y el comercio.
b. La agricultura, la pesca y la caza.
c. La caza, la pesca y la recolección.
4 Los bifaces eran…
a. Disfraces que usaban las tribus prehistóricas
en sus cultos.
b. La extensión de tierra que fue cubierta
con las glaciaciones por el hielo.
c. Herramientas de piedra.
5 Las pinturas rupestres son…
a. Pinturas que se hacían en el campo.
b. Pinturas realizadas en las cuevas en el Paleolítico.
c. Pinturas que usaban los grupos primitivos
en sus cuerpos como camuflaje.
6 El Neolítico es una etapa de la prehistoria…
a. En la que los seres humanos vivían de la caza,
la pesca y la recolección de frutos silvestres.
b. En la que se inventa la rueda, la vela y el arado.
c. En la que los seres humanos aprenden a cultivar
plantas y a domesticar animales.
7 Los avances técnicos del Neolítico son:
a. La piedra pulida, la cerámica y los tejidos.
b. La piedra pulida, el cobre y la cerámica incisa.
c. Los tejidos, el bronce y las velas.
8 Durante el Neolítico, los seres humanos adoraban a…
a. Un solo dios relacionado con la guerra.
b. Las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el
cultivo de la tierra, la lluvia, el Sol y las estrellas.
c. Los jefes de las aldeas y a diferentes animales
que relacionaban con la fertilidad de la tierra.
9 Durante la Edad de los Metales aparecen nuevas
ocupaciones. ¿Cuáles son?
a. Agricultores, ganaderos y ceramistas.
b. Tejedores, ceramistas y jefes de aldea.
c. Guerreros, sacerdotes y comerciantes.
10 Los principales monumentos megalíticos son…
a. Las fortificaciones de las aldeas, las cabañas
y las casas.
b. Los menhires, los dólmenes y los crómlechs.
c. Empalizadas, almacenes, establos y santuarios.
El próximo miércoles de 13 a 14 debes conectarte para realizar
una evaluación del tema, será muy fácil.
Estudia el tema y contesta a estas cuestiones.
Señala la opción correcta
1 ¿Qué es el proceso de hominización?
a. Cuando los restos humanos se petrifican
y se convierten en fósiles.
b. Se trata del proceso mediante el cual el primer
ser humano consiguió controlar el fuego.
c. Proceso evolutivo hasta llegar al ser humano
actual.
2 Las herramientas del Paleolítico estaban hechas
principalmente de…
a. Piedra, hueso y madera.
b. Piedra, hueso y cobre.
c. Cerámica, madera y cobre.
3 Las actividades principales en el Paleolítico fueron…
a. La caza, la ganadería y el comercio.
b. La agricultura, la pesca y la caza.
c. La caza, la pesca y la recolección.
4 Los bifaces eran…
a. Disfraces que usaban las tribus prehistóricas
en sus cultos.
b. La extensión de tierra que fue cubierta
con las glaciaciones por el hielo.
c. Herramientas de piedra.
5 Las pinturas rupestres son…
a. Pinturas que se hacían en el campo.
b. Pinturas realizadas en las cuevas en el Paleolítico.
c. Pinturas que usaban los grupos primitivos
en sus cuerpos como camuflaje.
6 El Neolítico es una etapa de la prehistoria…
a. En la que los seres humanos vivían de la caza,
la pesca y la recolección de frutos silvestres.
b. En la que se inventa la rueda, la vela y el arado.
c. En la que los seres humanos aprenden a cultivar
plantas y a domesticar animales.
7 Los avances técnicos del Neolítico son:
a. La piedra pulida, la cerámica y los tejidos.
b. La piedra pulida, el cobre y la cerámica incisa.
c. Los tejidos, el bronce y las velas.
8 Durante el Neolítico, los seres humanos adoraban a…
a. Un solo dios relacionado con la guerra.
b. Las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el
cultivo de la tierra, la lluvia, el Sol y las estrellas.
c. Los jefes de las aldeas y a diferentes animales
que relacionaban con la fertilidad de la tierra.
9 Durante la Edad de los Metales aparecen nuevas
ocupaciones. ¿Cuáles son?
a. Agricultores, ganaderos y ceramistas.
b. Tejedores, ceramistas y jefes de aldea.
c. Guerreros, sacerdotes y comerciantes.
10 Los principales monumentos megalíticos son…
a. Las fortificaciones de las aldeas, las cabañas
y las casas.
b. Los menhires, los dólmenes y los crómlechs.
c. Empalizadas, almacenes, establos y santuarios.
Tercero 27 de abril
Trabajo lunes 27 de abril TERCERO
Lengua:
Vamos a realizar una exposición de un tema (PUEDES
PREPARARLA HASTA EL VIERNES), para eso realiza los
siguientes pasos:
1- Elige el tema que quieras, sepas algo o te guste.
2- Busca información y anota todo lo que creas importante.
3- Prepara fotografías o haz un mural divertido y bonito.
4- Ensaya para no hablar muy rápido y hacerlo genial.
5- Ponte guapa o guapo, grábate y envíaselo a tu profe.
Ahora mira estos vídeos para que veas que bien lo hacen estos niños:
👀
Mates:
1- Multiplica por 10 y luego calcula la mitad, sigue el ejemplo:
12 x 10 = 120 la mitad es 60
Como 5 es la mitad de 10 eso quiere decir que
12 x 5 = 60
33 x 10 = 330: 2 = 165
33 x 5 = 165
45 x 10 =
24 x 10 =
72 x 10 =
23 x 10 =
15 x 10 =
2 - Realiza las siguientes operaciones:
574 : 6 y 3864 : 4
Ejemplo explicado:
468 : 5
468 € repartidos entre 5 niños son 93 para cada uno y me sobran 3.
Naturales:
Lee la página 90.
Realiza el experimento de la página 91 y contesta a las preguntas en tu libreta
E. Física:
https://covideporte.blogspot.com/p/3-y-4-de-primaria.html
Lengua:
Vamos a realizar una exposición de un tema (PUEDES
PREPARARLA HASTA EL VIERNES), para eso realiza los
siguientes pasos:
1- Elige el tema que quieras, sepas algo o te guste.
2- Busca información y anota todo lo que creas importante.
3- Prepara fotografías o haz un mural divertido y bonito.
4- Ensaya para no hablar muy rápido y hacerlo genial.
5- Ponte guapa o guapo, grábate y envíaselo a tu profe.
Ahora mira estos vídeos para que veas que bien lo hacen estos niños:
👀
Mates:
1- Multiplica por 10 y luego calcula la mitad, sigue el ejemplo:
12 x 10 = 120 la mitad es 60
Como 5 es la mitad de 10 eso quiere decir que
12 x 5 = 60
33 x 10 = 330: 2 = 165
33 x 5 = 165
45 x 10 =
24 x 10 =
72 x 10 =
23 x 10 =
15 x 10 =
2 - Realiza las siguientes operaciones:
574 : 6 y 3864 : 4
Ejemplo explicado:
468 : 5
: 5
|
||
468
|
450
|
90
|
18
|
15
|
3
|
3
|
93
|
|
5 x 10 = 50 aún me falta
mucho para llegar a 468
5 x 100 = 500 me paso de 468
por lo que calculare la mitad
5 x 50 = 250 aún me falta
así que seguiré multiplicando hasta acercarme
5 x 60 = 300
5 x 70 = 350
5 x 80 = 400
5 x 90 = 450 estoy muy cerca
de 468 así que será el número que elija.
Ya he repartido 450 y solo me
faltan por repartir 18 que lo busco en la tabla del 5
5 x 3 = 15 y me quedan por
repartir 3. Es el resto puesto que 3
no lo puedo repartir entre 5.
468 € repartidos entre 5 niños son 93 para cada uno y me sobran 3.
Naturales:
Lee la página 90.
Realiza el experimento de la página 91 y contesta a las preguntas en tu libreta
https://covideporte.blogspot.com/p/3-y-4-de-primaria.html
4º Lunes 27 abril
Trabajo lunes 27 de abril CUARTO
Lengua:
Vamos a realizar una exposición ( tienes para prepararla
hasta el viernes) de un tema, para eso
sigue los siguientes pasos:
1- Elige el tema que quieras, sepas algo o te guste.
2- Busca información y anota todo lo que creas importante.
3- Prepara fotografías o haz un mural divertido y bonito.
4- Ensaya para no hablar muy rápido y hacerlo genial.
5- Ponte guapa o guapo, grábate y envíaselo a tu profe.
Ahora mira estos vídeos para que veas que bien lo hacen estos niños:
👀
Mates:
Realiza la siguiente ficha y estas divisiones:
27.462 : 46 y 16.983 : 37
Naturales:
Repasa esta información, para ello puedes copiarla en tu libreta:
Los seres vivos se clasifican en cinco grandes grupos, llamados reinos:
animales, plantas, hongos, protoctistas y bacterias. Los animales
se alimentan de otros seres vivos y pueden desplazarse. Las plantas
elaboran su propio alimento y no pueden desplazarse. Los hongos se
alimentan de otros seres vivos y tampoco pueden desplazarse. Los
protoctistas incluyen protozoos, que se alimentan de otros seres vivos,
y algas, que fabrican su propio alimento. Las bacterias solo son visibles
con un microscopio; algunas son beneficiosas y otras perjudiciales.
E. Física:
https://covideporte.blogspot.com/p/3-y-4-de-primaria.html
Lengua:
Vamos a realizar una exposición ( tienes para prepararla
hasta el viernes) de un tema, para eso
sigue los siguientes pasos:
1- Elige el tema que quieras, sepas algo o te guste.
2- Busca información y anota todo lo que creas importante.
3- Prepara fotografías o haz un mural divertido y bonito.
4- Ensaya para no hablar muy rápido y hacerlo genial.
5- Ponte guapa o guapo, grábate y envíaselo a tu profe.
Ahora mira estos vídeos para que veas que bien lo hacen estos niños:
👀
Mates:
Realiza la siguiente ficha y estas divisiones:
27.462 : 46 y 16.983 : 37
Naturales:
Repasa esta información, para ello puedes copiarla en tu libreta:
Los seres vivos se clasifican en cinco grandes grupos, llamados reinos:
animales, plantas, hongos, protoctistas y bacterias. Los animales
se alimentan de otros seres vivos y pueden desplazarse. Las plantas
elaboran su propio alimento y no pueden desplazarse. Los hongos se
alimentan de otros seres vivos y tampoco pueden desplazarse. Los
protoctistas incluyen protozoos, que se alimentan de otros seres vivos,
y algas, que fabrican su propio alimento. Las bacterias solo son visibles
con un microscopio; algunas son beneficiosas y otras perjudiciales.
E. Física:
https://covideporte.blogspot.com/p/3-y-4-de-primaria.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)