Soluciones 4º 5 de mayo
Lengua:
8. En un manantial.
Había estado cazando.
Fue a ese lugar porque sintió sed.
Ve a alguien de singular belleza, sin saber que lo que ve es su propio reflejo.
Porque nunca había visto su aspecto.
9. Presumido. Porque tiene un alto concepto de sí mismo.
10. Se trata de un relato mitológico porque intenta explicar con personajes
extraordinarios el origen, en este caso, de una flor: el narciso.
11. R. L.
12. R. M.: El narciso es una planta bulbosa que posee flores en
forma de trompeta, principalmente amarillas.
Florece en primavera y crece principalmente en las cuencas mediterráneas,
en Asia y África septentrional.
13 y 14. R. L.
Mates:
A.
Miguel ha cambiado un billete de 50 € en monedas.
Le han dado 21 monedas de 2 € y el resto en monedas de 50 céntimos.
¿Cuántas monedas le han dado en total?
21 x 2 = 42; 50 - 42 = 8; 8 € = 800 cts.
800 : 50 = 16; 21 + 16 = 37
En total le han dado 37 monedas.
B.
Lidia mide 129 cm, su hermano Juan mide menos, 120 cm, y su madre, la
más alta de los tres, mide 25 cm más que Lidia.
¿Cuánto suman las estaturas de los tres?
129 + 25 = 154;
129 + 120 + 154 = 403
Las tres estaturas suman 403 cm.
C.
Un tren salió de la estación con 6 vagones de 90 plazas cada uno. Iban
ocupadas en cada vagón 75 plazas.
¿Cuántas plazas del tren iban vacías?
90 - 75 = 15; 15 x 6 = 90
Iban vacías 90 plazas del tren.
D.
A los 32 años Miriam tuvo a su hijo León; 6 años después se fue a vivir a
Londres y luego nació Jaime, que es 10años menor que su hermano.
Si Miriam nació en 1974, ¿en qué años nacieron sus dos hijos?
1.974 + 32 = 2.006;
2.006 + 10 = 2.016
León nació en 2006 y Jaime en 2016.
Este blog se utilizará para mandar información, curiosidades, noticias, trabajo y todo lo que consideremos interesante en clase durante este curso.
CURSOS
- Cuarto de primaria (48)
martes, 5 de mayo de 2020
Soluciones 3º 5 de mayo
Soluciones 3º 5 de mayo
Lengua:
7. Cuando el guerrero habló de la piedra, el padre estaba muerto de curiosidad.
Cuando la sopa estuvo preparada, los granjeros estaban asombrados.
8. R. M.: El guerrero les pidió la marmita para hacer sopa con una piedra.
9. Porque tenía muchos ingredientes.
10. Lo dijo cuando se despedía y se refería a la piedra.
11 y 12. R. L.
13. R. M.:
Ingredientes: agua, sal, zanahorias, patatas y dos liebres.
Preparación:
Primero, se llena la olla de agua y se pone al fuego.
Después, se echa sal.
Luego, se añaden unas zanahorias.
A continuación, se echan unas patatas.
Por último, se añaden las liebres.
Mates:
CÁLCULO MENTAL
65 1.150 2.050 17.500
125 2.605 1.600 10.500
230 900 1.450 9.750
CLAVE
124 : 4 = 31
1.200 : 4 = 300
1.204 : 4 = 301
1.
• 110 x 2 = 220
100 x 2 = 200
10 x 2 = 20
• 110 x 5 = 550
100 x 5 = 500
10 x 5 = 50
• 110 x 8 = 880
100 x 8 = 800
10 x 8 = 80
• 110 x 25 = 2.750
100 x 25 = 2.500
10 x 25 = 250
• 110 x 51 = 5.610
100 x 51 = 5.100
10 x 51 = 510
• 1.100 x 4 = 4.400
1.000 x 4 = 4.000
100 x 4 = 400
• 1.100 x 6 = 6.600
1.000 x 6 = 6.000
100 x 6 = 600
• 1.100 x 2 = 2.200
1.000 x 2 = 2.000
100 x 2 = 200
• 1.100 x 31 = 34.100
1.000 x 31 = 31.000
100 x 31 = 3.100
• 1.100 x 19 = 20.900
1.000 x 19 = 19.000
100 x 19 = 1.900
2 R. M.:
Lengua:
7. Cuando el guerrero habló de la piedra, el padre estaba muerto de curiosidad.
Cuando la sopa estuvo preparada, los granjeros estaban asombrados.
8. R. M.: El guerrero les pidió la marmita para hacer sopa con una piedra.
9. Porque tenía muchos ingredientes.
10. Lo dijo cuando se despedía y se refería a la piedra.
11 y 12. R. L.
13. R. M.:
Ingredientes: agua, sal, zanahorias, patatas y dos liebres.
Preparación:
Primero, se llena la olla de agua y se pone al fuego.
Después, se echa sal.
Luego, se añaden unas zanahorias.
A continuación, se echan unas patatas.
Por último, se añaden las liebres.
Mates:
CÁLCULO MENTAL
65 1.150 2.050 17.500
125 2.605 1.600 10.500
230 900 1.450 9.750
CLAVE
124 : 4 = 31
1.200 : 4 = 300
1.204 : 4 = 301
1.
• 110 x 2 = 220
100 x 2 = 200
10 x 2 = 20
• 110 x 5 = 550
100 x 5 = 500
10 x 5 = 50
• 110 x 8 = 880
100 x 8 = 800
10 x 8 = 80
• 110 x 25 = 2.750
100 x 25 = 2.500
10 x 25 = 250
• 110 x 51 = 5.610
100 x 51 = 5.100
10 x 51 = 510
• 1.100 x 4 = 4.400
1.000 x 4 = 4.000
100 x 4 = 400
• 1.100 x 6 = 6.600
1.000 x 6 = 6.000
100 x 6 = 600
• 1.100 x 2 = 2.200
1.000 x 2 = 2.000
100 x 2 = 200
• 1.100 x 31 = 34.100
1.000 x 31 = 31.000
100 x 31 = 3.100
• 1.100 x 19 = 20.900
1.000 x 19 = 19.000
100 x 19 = 1.900
2 R. M.:
Soluciones 2º ESO 4 de mayo
Soluciones 2º ESO 4 de mayo
Claves para estudiar
• La tasa bruta de natalidad (Tbn) se obtiene dividiendo el número
de nacidos en un año entre la población de ese territorio y
multiplicando el resultado por mil. Se expresa en tantos por mil (‰).
El índice coyuntural de fecundidad es un cálculo estadístico que
informa del número medio de hijos por mujer.
• Los países europeos y de América del Norte tienen una tasa
de natalidad muy baja porque son sociedades con un porcentaje
elevado de personas ancianas. En África y Asia se encuentran las
tasas más altas porque tienen un elevado porcentaje de personas
jóvenes y adultas en edad de tener hijos.
• Influyen tres tipos de factores: económicos, culturales y sociales.
Factores económicos: la natalidad disminuye con las crisis económicas.
Es alta en las sociedades rurales, mientras que en las sociedades urbanas,
la natalidad es baja.
Factores culturales: las creencias religiosas favorecen el incremento
de la natalidad.
Factores sociales: en las sociedades en las que la mujer se ha incorporado
masivamente al mundo laboral la natalidad tiende a reducirse.
PIENSA. Porque en las sociedades rurales los hijos trabajan y
colaboran en el mantenimiento de la familia desde edades tempranas.
Claves para estudiar
• La tasa bruta de natalidad (Tbn) se obtiene dividiendo el número
de nacidos en un año entre la población de ese territorio y
multiplicando el resultado por mil. Se expresa en tantos por mil (‰).
El índice coyuntural de fecundidad es un cálculo estadístico que
informa del número medio de hijos por mujer.
• Los países europeos y de América del Norte tienen una tasa
de natalidad muy baja porque son sociedades con un porcentaje
elevado de personas ancianas. En África y Asia se encuentran las
tasas más altas porque tienen un elevado porcentaje de personas
jóvenes y adultas en edad de tener hijos.
• Influyen tres tipos de factores: económicos, culturales y sociales.
Factores económicos: la natalidad disminuye con las crisis económicas.
Es alta en las sociedades rurales, mientras que en las sociedades urbanas,
la natalidad es baja.
Factores culturales: las creencias religiosas favorecen el incremento
de la natalidad.
Factores sociales: en las sociedades en las que la mujer se ha incorporado
masivamente al mundo laboral la natalidad tiende a reducirse.
PIENSA. Porque en las sociedades rurales los hijos trabajan y
colaboran en el mantenimiento de la familia desde edades tempranas.
Soluciones 1º ESO 4 de mayo
Soluciones 1º ESO 4 de mayo
Claves para estudiar
• La invención de la escritura.
• Un poder político fuerte, una sociedad muy jerarquizada
y la construcción de grandes obras.
• Porque todas se desarrollaron alrededor de uno o varios ríos.
• Son personas que trabajan en la administración del Estado.
Surgieron para administrar las propiedades de los primeros
reyes.
Piensa. R. M. Los ríos son fundamentales para el desarrollo de
una agricultura capaz de alimentar a grandes poblaciones.
Claves para estudiar
• La invención de la escritura.
• Un poder político fuerte, una sociedad muy jerarquizada
y la construcción de grandes obras.
• Porque todas se desarrollaron alrededor de uno o varios ríos.
• Son personas que trabajan en la administración del Estado.
Surgieron para administrar las propiedades de los primeros
reyes.
Piensa. R. M. Los ríos son fundamentales para el desarrollo de
una agricultura capaz de alimentar a grandes poblaciones.
CUARTO, 5 de mayo
CUARTO, 5 de mayo
Lengua:
Vuelve a leer la historia de ayer y realiza las actividades
9,10,11 y 12 orales y
la 8,13 y 14 escritas.
Mates:
Resolución de problemas página 143, realiza la actividad 2,
solo es una actividad así que espero que hagas los problemas
muy bien y muy claritos.
Inglés:
Las actividades de hoy son para entregar al profe don Jordi.
lopezalvarez74@gmail.com
Francés:
https://blogevafrances.es.tl/4-PRIMARIA.htm
emaf64@hotmail.com
Plástica/Música:
https://blogmusicasandiego.es.tl/4-Primaria.htm
Lengua:
Vuelve a leer la historia de ayer y realiza las actividades
9,10,11 y 12 orales y
la 8,13 y 14 escritas.
Mates:
Resolución de problemas página 143, realiza la actividad 2,
solo es una actividad así que espero que hagas los problemas
muy bien y muy claritos.
Inglés:
Las actividades de hoy son para entregar al profe don Jordi.
Francés:
https://blogevafrances.es.tl/4-PRIMARIA.htm
emaf64@hotmail.com
Plástica/Música:
https://blogmusicasandiego.es.tl/4-Primaria.htm
jalmore84@hotmail.com
TERCERO, 5 DE mayo
TERCERO, 5 DE mayo
Lengua:
Vuelve a leer la lectura del guerrero (TAREA 20 CL) y realiza
las actividades desde la 8 a la 13. (8,9,10 y 11 orales;
12 y 13 escritas)
Mates:
Cálculo y operaciones FICHA 28, realiza el cálculo mental (oral)
y la Clave la puedes hacer con la calculadora. Después realiza las
actividades 1 y 2.
Inglés:
Las actividades de hoy son para mandar al profe don Jordi
lopezalvarez74@gmail.com
https://musicajordisandiego.blogspot.com/
Francés:
https://blogevafrances.es.tl/3-PRIMARIA.htm
Plástica/música:
Lengua:
Vuelve a leer la lectura del guerrero (TAREA 20 CL) y realiza
las actividades desde la 8 a la 13. (8,9,10 y 11 orales;
12 y 13 escritas)
Mates:
Cálculo y operaciones FICHA 28, realiza el cálculo mental (oral)
y la Clave la puedes hacer con la calculadora. Después realiza las
actividades 1 y 2.
Inglés:
Las actividades de hoy son para mandar al profe don Jordi
https://musicajordisandiego.blogspot.com/
Francés:
emaf64@hotmail.com
https://blogevafrances.es.tl/3-PRIMARIA.htm
Plástica/música:
jalmore84@hotmail.com
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