Soluciones 1º ESO 24/4
• En Orce, Granada.
• Atapuerca es un importante conjunto de yacimientos
arqueológicos paleolíticos. Allí se han encontrado numerosos
restos que testifican que hace 800.000 años vivió en esa zona
el Homo antecessor.
• Las culturas de Los Millares y del Argar.
Los Millares: vivían en poblados fortificados de casas circulares,
hechas con adobe y ramas; en el exterior tenían una necrópolis
con enterramientos colectivos bajo montículos de tierra (túmulos).
El Argar: vivían en poblados fortificados edificados sobre
promontorios, con casas de forma rectangular construidas con
piedras, adobe y ramas; los enterramientos eran individuales.
• Construcciones megalíticas en Antequera (cueva de Menga,
El Romeral y Viera), en Sevilla (La Pastora y Matarrubilla) y en
Huelva (Trigueros, El Soto y Pozuelo).
Piensa. Nos desvela sus creencias sobre una posible vida tras
la muerte, nos puede indicar si se trata de una sociedad
jerarquizada o no, nos muestra objetos de esa civilización como
joyas o herramientas, y nos indica qué tipo de alimentos y
bebidas consumían.
Este blog se utilizará para mandar información, curiosidades, noticias, trabajo y todo lo que consideremos interesante en clase durante este curso.
CURSOS
- Cuarto de primaria (48)
domingo, 26 de abril de 2020
Soluciones viernes 24 2º ESO
Soluciones viernes 24 2º ESO
19. R. M. Su objetivo fue ofrecer una visión amplia del fenómeno
barroco en Andalucía, así como la de realizar un compendio de
las aportaciones historiográficas y científicas que sobre él se
han realizado a lo largo del último siglo.
Claves para estudiar
• Fue un periodo de extraordinaria fecundidad cultural y
artística en España que duró desde la segunda mitad del siglo
XVI hasta finales del XVII. Porque es el periodo más fecundo
de nuestra historia artística.
• Arquitectura: empleo de materiales pobres, exuberante
decoración, construcciones religiosas y obras civiles como las
plazas mayores.
Escultura: temática religiosa, empleo de madera policromada,
expresividad y gran dramatismo.
Pintura: cuadros religiosos, realismo, emotividad y frecuentes
mensajes simbólicos.
• Juan de Mesa (escultura), Juan Martínez Montañés (escultura),
Alonso Cano (escultura), Pedro de Mena (escultura),
Diego Velázquez (pintura), Bartolomé Esteban Murillo (pintura),
Alonso Cano (pintura), Juan de Valdés Leal (pintura).
PIENSA. Respuesta Libre.
19. R. M. Su objetivo fue ofrecer una visión amplia del fenómeno
barroco en Andalucía, así como la de realizar un compendio de
las aportaciones historiográficas y científicas que sobre él se
han realizado a lo largo del último siglo.
Claves para estudiar
• Fue un periodo de extraordinaria fecundidad cultural y
artística en España que duró desde la segunda mitad del siglo
XVI hasta finales del XVII. Porque es el periodo más fecundo
de nuestra historia artística.
• Arquitectura: empleo de materiales pobres, exuberante
decoración, construcciones religiosas y obras civiles como las
plazas mayores.
Escultura: temática religiosa, empleo de madera policromada,
expresividad y gran dramatismo.
Pintura: cuadros religiosos, realismo, emotividad y frecuentes
mensajes simbólicos.
• Juan de Mesa (escultura), Juan Martínez Montañés (escultura),
Alonso Cano (escultura), Pedro de Mena (escultura),
Diego Velázquez (pintura), Bartolomé Esteban Murillo (pintura),
Alonso Cano (pintura), Juan de Valdés Leal (pintura).
PIENSA. Respuesta Libre.
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